Skip to content

AVISO CANALES DE PROGRAMACIÓN DE TELEVISIÓN RESTRINGIDA DISPONIBLES

Los canales de programación y paquetes de canales de programación de televisión restringida de Televisa, S. de R.L. de C.V. (“TelevisaUnivision”) que se describen a continuación (“Canales o Paquetes”), se comercializarán en los Estados Unidos Mexicanos (“México”) a partir del 1° de octubre de 2017 a titulares de concesiones vigentes para prestar el servicio de televisión y audio restringidos, que presten dicho servicio a través de redes propias y en las zonas de cobertura autorizadas en sus títulos de concesión (los “Afiliados”), conforme a los términos generales del presente documento informativo, los términos y condiciones que se establezcan en los contratos de licencia respectivos (los “Contratos de Licencia”) y los demás documentos y/o lineamientos que se establezcan o publiquen para dichos efectos.

En todos los casos, el Afiliado deberá celebrar con TelevisaUnivision un Contrato de Licencia para la transmisión de los Canales o Paquetes y sujetarse a los términos y condiciones establecidos en dicho contrato. Los Afiliados que cuenten actualmente con un contrato vigente, podrán optar por suscribir un nuevo Contrato de Licencia para adquirir los Canales o Paquetes, o bien, podrán optar por permanecer con su contrato actual y suscribir un nuevo contrato, una vez que concluya la vigencia del contrato actual.

Las tarifas se establecen en moneda del curso legal en México (“Pesos Mexicanos”), y se mantendrán vigentes durante el tiempo en que estén publicadas o hasta el momento de su actualización. Las tarifas en Pesos Mexicanos establecidas en los Contratos de Licencia se actualizarán de manera automática el 1º de octubre de cada año, reflejando un incremento que equivalga al porcentaje en que se aumente el Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por el Banco de México para el periodo de 12 (doce) meses inmediato anterior.

Las tarifas no incluyen el impuesto al valor agregado, mismo que se aplicará a las tarifas correspondientes al momento en que se realice la facturación de las mismas.

Todos los canales de programación que sean contratados serán entregados vía satélite, conforme a los lineamientos técnicos y de seguridad que se establezcan en el contrato correspondiente.

El Afiliado deberá pagar por los Canales o Paquetes que se le licencien, la tarifa mensual por suscriptor que se señala más adelante de acuerdo a las reglas establecidas en cada paquete (los “Suscriptores a Facturar”). El Contrato de Licencia establecerá un plazo máximo en el cual un suscriptor del sistema de televisión restringida concesionado y operado por el Afiliado a través de una red propia (el “Sistema”), debe dejar de recibir los canales de programación de TelevisaUnivision, en caso que dicho suscriptor no sea considerado como un Suscriptor a Facturar.

El pago de la regalía deberá realizarse dentro de los primeros 15 (quince) días naturales de cada mes al mes inmediato anterior en el que se prestó el servicio, previa entrega de la factura correspondiente, misma que deberá cumplir con todos los requisitos fiscales aplicables en México.

La forma de calcular el número total de suscriptores activos del sistema, dentro de los hoteles, bares, restaurantes, tabernas, condominios, unidades habitacionales múltiples o cualquier lugar similar se hará dividiendo el monto total facturado por el Afiliado al condominio, hotel o unidad habitacional múltiple respectiva en el mes correspondiente entre la tarifa más baja que el Afiliado carga a un suscriptor residencial, de tal forma que se agreguen los cargos por suscriptor activo del sistema que correspondan al Afiliado.

El Afiliado tendrá el derecho más no la obligación de distribuir los Canales o Paquetes que se le licencien a la totalidad de los Suscriptores a Facturar, ya que tendrá la opción de elegir que canales de programación contratados conforme al Contrato de Licencia distribuirá en cada uno de los paquetes que comercialice a los Suscriptores a Facturar de su Sistema.

Cualquier canal de programación que se entregue en alta definición (HD), podrá convertirse por el Afiliado, a su costo, a definición estándar (SD), para que el mismo se distribuya en dicho formato a los Suscriptores a Facturar.

TelevisaUnivision otorgará a los Afiliados que suscriban el Contrato de Licencia conforme a los términos aquí publicados y que en su paquete incluyan los canales de programación que se indican más adelante, el derecho a insertar (i) publicidad comercial hasta por un máximo de 24 (veinticuatro) minutos al día, y (ii) auto-promocionales hasta por un máximo de 24 (veinticuatro) minutos al día, en cada caso, en los siguientes canales de programación: GoldenGolden EDGEGolden MPXDePelículaUnicableBitmeTUDNTlnovelasDistrito ComediaTelehitTelehit Música (antes Telehit Urbano), Bandamax y Adrenalina Sports Network (mismos que podrán ser modificados de tiempo en tiempo a discreción de TelevisaUnivision) y en los espacios que TelevisaUnivision determine para tal efecto. Para tener acceso a este beneficio el Afiliado deberá contar con la tecnología adecuada para recibir DPIs (“digital program insertions” o “inserciones programáticas digitales”) o Cue Tones, de acuerdo a los estándares establecidos en el Contrato de Licencia, y los minutos disponibles para cada canal de programación estarán sujetos a la disponibilidad de espacios, y a la naturaleza del contenido de cada canal de programación (películas, eventos especiales y/o deportivos, etc.), así como a los demás términos y condiciones que se establezcan en los Contratos de Licencia y en los lineamientos que se establezcan al respecto.

TelevisaUnivision ofrece también un Paquete (el «Paquete en Dólares») en dólares de los Estados Unidos de América («Dólares»). Para acceder a dicho Paquete en Dólares y a sus términos y condiciones, se debe consultar la sección VII.

 

I. CANALES DE PROGRAMACIÓN «A LA CARTA»

Canal de ProgramaciónTarifa por Suscriptor por Mes
Las Estrellas$11.61
Canal 5$8.06
Nu9ve$5.93
Foro TV$4.87
Las Estrellas Delay -1 hr.$3.98
Las Estrellas Delay -2 hrs.$2.65
 
REGLAS APLICABLES:
  1. Cada canal de programación puede licenciarse al Afiliado de forma desagregada para su distribución a través de su Sistema.
  2. Los Suscriptores a Facturar para cada uno de los canales de programación “A LA CARTA” contratados, serán la totalidad de los suscriptores que reciban y paguen por los servicios de televisión restringida del Sistema en la(s) entidad(es) municipal(es) (cada entidad municipal incluida en un Contrato de Licencia, en adelante, la “Zona Geográfica”) en la que el Afiliado elija distribuirlo (los “Suscriptores Activos en la Zona Geográfica”), exceptuando los suscriptores del paquete de menor precio que el Afiliado ofrezca, siempre y cuando dicho paquete de menor precio no incluya el canal de programación “A LA CARTA”. Sin embargo, si el Afiliado distribuye el canal de programación “A LA CARTA” dentro de su paquete de menor precio, los Suscriptores a Facturar serán la totalidad de los Suscriptores Activos en la Zona Geográfica.

II. PAQUETE ACCESO

Canal de ProgramaciónTarifa por Suscriptor por Mes
Las Estrellas 
Canal 5 
Nu9ve$26.51
Foro TV 
Las Estrellas Delay -1 hr. 
Las Estrellas Delay -2 hrs. 
REGLAS APLICABLES:
  1. 1. Los Suscriptores a Facturar del Paquete Acceso serán la totalidad de los suscriptores que reciban y paguen por los servicios de televisión restringida del Sistema del Afiliado, de acuerdo a los términos del Contrato de Licencia (los “Suscriptores Activos del Sistema”).
 

III. PAQUETE BÁSICO

Canal de ProgramaciónTarifa por Suscriptor por Mes
Las Estrellas 
Foro TV 
Canal 5 
Nu9ve 
Las Estrellas Delay -2 hrs. 
Golden 
Golden EDGE 
De Película$31.79
Unicable 
BitMe 
Tlnovelas 
Distrito Comedia 
Telehit 
Telehit Música 
Bandamax 
Adrenalina Sports Network 
REGLAS APLICABLES:
  1. 1. Los Suscriptores a Facturar del Paquete Básico serán la totalidad de los suscriptores que reciban y paguen por los servicios de televisión restringida del Sistema del Afiliado, de acuerdo a los términos del Contrato de Licencia (los “Suscriptores Activos del Sistema”).
 

IV. PAQUETE PLUS

Canal de ProgramaciónTarifa por Suscriptor por Mes
TUDN 
Golden Plus 
De Película Plus 
Telehit Plus 
Las Estrellas Delay -1 hr. 
Golden MPX$37.10
Las Estrellas Delay -2 hrs. 
BitMe 
Telehit 
Bandamax 
REGLAS APLICABLES:

El Paquete Plus puede ser adquirido de dos formas:

  1. Como un paquete independiente (el “Paquete Plus”); o
  2. 2. Como complemento al Paquete Acceso o al Paquete Básico (el “Paquete Plus Complemento”).

En caso de que se adquiera como un paquete independiente:

  1. Los Suscriptores a Facturar del Paquete Plus adquirido de manera independiente serán la totalidad de los suscriptores que reciban uno a más de los siguientes canales de programación (i) TUDN, (ii) Golden Plus, (iii) De Película Plus, (iv) Telehit Plus, (v) Las Estrellas Delay -1hr, (vi) Golden MPX, (vii) Las Estrellas Delay -2 hrs, (viii) BitMe, (ix) Telehit y (x) Bandamax, pero en ningún caso podrán ser inferiores al número que resulte mayor entre: (i) el 30% (treinta por ciento) de los Suscriptores Activos del Sistema, o (ii) la totalidad de los Suscriptores Activos del Sistema, exceptuando a los suscriptores que tengan contratado el paquete “mini básico” o de menor precio que se comercialice en el Sistema (los “Suscriptores Básicos” o “Suscriptores Superiores del Sistema”).

En caso de que se adquiera como complemento al Paquete Acceso o al Paquete Básico:

  1. Los Suscriptores a Facturar del Paquete Plus Complemento al Paquete Acceso serán aquellos que reciban alguno de los siguientes canales de programación: (i) TUDN, (ii) Golden Plus, (iii) De Película Plus, (iv) Telehit Plus, (v) Golden MPX, (vi) BitMe, (vii) Telehit y (viii) Bandamax, (los “Suscriptores Activos del Paquete Plus Complemento al Paquete Acceso”). La tarifa por Suscriptor a Facturar aplicable del Paquete Plus Complemento al Paquete Acceso será de $20.10 Pesos mensuales.
  2. Los Suscriptores a Facturar del Paquete Plus Complemento al Paquete Básico serán aquellos que reciban alguno de los siguientes canales de programación: (i) TUDN, (ii) Golden Plus, (iii) De Película Plus, (iv) Telehit Plus, (v) Las Estrellas Delay -1hr y (vi) Golden MPX (los “Suscriptores Activos del Paquete Plus Complemento al Paquete Básico”). La tarifa por Suscriptor a Facturar aplicable del Paquete Plus Complemento al Paquete Básico será de $15.80 Pesos mensuales.

V. PAQUETE ACCESO TOTAL

Canal de ProgramaciónTarifa por Suscriptor por Mes
Las Estrellas 
Foro TV 
Canal 5 
Nu9ve 
Las Estrellas Delay -1 hr. 
Las Estrellas Delay -2 hrs. 
Golden 
Golden EDGE 
De Película 
Unicable 
BitMe 
Tlnovelas$39.75
Distrito Comedia 
Telehit 
Telehit Música 
Bandamax 
Adrenalina Sports Network 
TUDN 
Golden Plus 
De Película Plus 
Telehit Plus 
Golden MPX 
REGLAS APLICABLES:
  1. Los Suscriptores a Facturar del Paquete Acceso Total PLUS serán la totalidad de los suscriptores que reciban y paguen por los servicios de televisión restringida del Sistema del Afiliado, de acuerdo a los términos del Contrato de Licencia (los “Suscriptores Activos del Sistema”).
 

VI. PAQUETE PREMIUM

Canal de ProgramaciónTarifa por Suscriptor por Mes
Las Estrellas 
Foro TV 
Canal 5 
Nu9ve 
Las Estrellas Delay -1 hr. 
Las Estrellas Delay -2 hrs. 
Golden 
Golden EDGE 
De Película 
Unicable 
BitMe 
Tlnovelas 
Distrito Comedia 
Telehit$43.75
Telehit Música 
Bandamax 
Adrenalina Sports Network 
TUDN 
Golden Plus 
De Película Plus 
Telehit Plus 
De Película MPX 
Golden MPX 
TUDN Delay -2 hrs. 
Adrenalina Sports Network Delay -2 hrs. 
REGLAS APLICABLES:
  1. Los Suscriptores a Facturar del Paquete Premium serán la totalidad de los suscriptores que reciban y paguen por los servicios de televisión restringida del Sistema del Afiliado, de acuerdo a los términos del Contrato de Licencia (los “Suscriptores Activos del Sistema”).
 

VII. PAQUETE EN DÓLARES

Canal de ProgramaciónTarifa por Suscriptor por Mes
Las Estrellas 
Foro TV 
Canal 5 
Nu9ve 
Telehit 
Telehit Música 
Telehit Plus 
Bandamax 
Unicable 
De Película 
GoldenUSD$1.60
Golden Edge 
Tlnovelas 
Distrito Comedia 
Bitme 
Las Estrellas Delay -2 h 
Adrenalina Sports Network 
De Película Plus 
Golden Plus 
TUDN 

El paquete de canales de programación de televisión restringida de TelevisaUnivision descrito en la presente sección (“Paquete Dólares”), se comercializará en México a partir de la fecha de la presente publicación, conforme a los términos generales del presente documento informativo, los términos y condiciones que se establezcan en los Contratos de Licencia respectivos y los demás documentos y/o lineamientos que se establezcan o publiquen para dichos efectos. Este Paquete en Dólares se ofrece en adición a todas las demás opciones que TelevisaUnivision tiene disponibles en los términos previamente descritos.

En todos los casos, el Afiliado deberá celebrar con TelevisaUnivision un Contrato de Licencia para la transmisión del Paquete Dólares y sujetarse a los términos y condiciones establecidos en dicho Contrato de Licencia.

Las tarifas se establecen en Dólares para este paquete, moneda de curso legal en los Estados Unidos de América (“Dólares”) y se mantendrán vigentes durante el tiempo en que estén publicadas o hasta el momento de su actualización, las cuales serán podrán ser revisadas de tiempo en tiempo a discreción de TelevisaUnivision.

Las tarifas no incluyen el impuesto al valor agregado, mismo que se aplicará a las tarifas correspondientes al momento en que se realice la facturación de las mismas.

El Afiliado deberá pagar por el Paquete Dólares que se le licencie, una tarifa mensual fija, la cual se calculará tomando como base el número de suscriptores del Afiliado, de conformidad con las siguiente reglas, aplicables para este Paquete Dólares (la “Tarifa Fija”) y las demás que se establecen en el Contrato de Licencia:

REGLAS APLICABLES A LA TARIFA FIJA:
  1. La Tarifa Fija a pagar por el Afiliado será la que resulte de multiplicar la Tarifa por Suscriptor por Mes aplicable al Paquete Dólares por el número total de Suscriptores del Afiliado a la fecha de inicio de la Vigencia del Contrato, la cual será aplicable durante cada uno de los 12 (doce) meses siguientes. A todo Contrato celebrado en el año 2023, se le permitirá iniciar su vigencia de manera retroactiva al 1 de enero de 2023 y para efectos del Paquete en Dólares, Suscriptor significa cada persona que por virtud de haber celebrado un Contrato de Suscripción con el Afiliado reciba el servicio de televisión restringida.
  2. Una vez transcurridos los primeros 12 (doce) meses de Vigencia del Contrato, la Tarifa Fija se ajustará multiplicando la Tarifa por Suscriptor aplicable al Paquete Dólares, por el número total de Suscriptores del Afiliado del último día del último mes del año de Vigencia inmediato anterior, y así sucesivamente durante toda la Vigencia del Contrato y sus prórrogas.
  3. El pago de la regalía deberá realizarse dentro de los primeros 60 (sesenta) días naturales de cada mes al mes inmediato anterior, previa entrega de la factura correspondiente.
  4. La forma de calcular el número total de Suscriptores dentro de condominios, hoteles y unidades habitacionales múltiples se considerará como el número de suscriptores equivalente al 40% (cuarenta por ciento) del inventario disponible de hoteles, bares, restaurantes, tabernas o cualquier similar.

Cualquier canal de programación que se entregue en alta definición (HD), podrá convertirse por el Afiliado, a su costo, a definición estándar (SD), para que el mismo se distribuya en dicho formato a sus Suscriptores.

TelevisaUnivision otorgará a los Afiliados que suscriban el Contrato de Licencia del Paquete en Dólares conforme a los términos aquí publicados y que en su paquete incluyan los canales de programación que se indican más adelante, el derecho a insertar (i) publicidad comercial hasta por un máximo de 24 (veinticuatro) minutos al día, y (ii) auto-promocionales hasta por un máximo de 24 (veinticuatro) minutos al día, en cada caso, en los siguientes canales de Programación: GoldenGolden EDGEGolden MPXDe PelículaUnicableBitmeTLNovelasDistrito ComediaTelehitTelehit Música (antes Telehit Urbano), Bandamax, TUDN y Adrenalina Sports Network (mismos que podrán ser modificados de tiempo en tiempo a discreción de TelevisaUnivision).

Para tener acceso a este beneficio el Afiliado deberá contar con la tecnología adecuada para recibir DPIs (“digital program insertions” o “inserciones programáticas digitales”) o Cue Tones, de acuerdo a los estándares establecidos en el Contrato de Licencia, y los minutos disponibles para cada canal de programación estarán sujetos a la disponibilidad de espacios, y a la naturaleza del contenido de cada canal de programación (películas, eventos especiales y/o deportivos, etc.), así como a los demás términos y condiciones que se establezcan en los Contratos de Licencia y en los lineamientos que se establezcan al respecto.

En términos de la resolución expedida por la Comisión Federal de Competencia, de fecha 23 de febrero de 2007, Televisa, S.A. de C.V. («Televisa») en este acto ofrece a titulares de concesiones de una red pública de telecomunicaciones autorizada para prestar el servicio de televisión y audio restringidos, cuyas autorizaciones expedidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentren vigentes («Concesionario de Televisión Restringida»), celebrar un contrato de licencia para que el Concesionario de Televisión Restringida pueda tener el derecho a retransmitir, exclusivamente a través de su red propia, un grupo de señales de televisión de Televisa, en condiciones no discriminatorias y que no desplacen indebidamente ni impidan sustancialmente el acceso al mercado en términos de lo dispuesto por la legislación aplicable.

 

Si eres un Concesionario de Televisión Restringida y estás interesado en firmar un contrato con Televisa en estos términos, favor de contactarnos.

Televisa, S.A. de C.V. (subsidiaria de Grupo Televisa, S.A.B.)(“Televisa”), conforme a los términos, condiciones y restricciones que se describen en este aviso, ofrece – a titulares de concesiones de una red pública de telecomunicaciones para prestar el servicio de televisión restringida cuyas autorizaciones expedidas por la autoridad competente se encuentren vigentes (“Concesionario de Televisión Restringida”) – celebrar un contrato de licencia para que el Concesionario de Televisión Restringida pueda tener el derecho a transmitir, exclusivamente a través de su red propia, en todas las localidades en donde tenga cobertura conforme a su(s) título(s) de concesión de manera desagregada los canales conocidos como: “XEW-TV”,”XHTV”, “XHGC-TV” y “XEQ-TV”.

Términos, condiciones y restricciones.

1. Esta oferta se refiere a la retransmisión simultánea de los canales conocidos como (XEW-TV, XHTV, XHGC-TV y XEQ-TV), que pueden ser licenciadas de manera individual y no conjuntamente con otros canales.

2. Como contraprestación, el Concesionario de Televisión Restringida deberá pagar a Televisa, S.A. de C.V., de conformidad con lo siguiente:

Canal

Tarifa Mensual por Suscriptor

XEW-TV

$11.18 (Once pesos 18/100), más el correspondiente Impuesto al Valor Agregado (“IVA”).

XHTV-TV

$4.69 (Cuatro pesos 69/100), más el correspondiente IVA.

XHGC-TV

$7.76 (Siete pesos 76/100), más el correspondiente IVA.

XEQ-TV

$5.71 (Cinco pesos 71/100), más el correspondiente IVA.

3. Cada uno de los canales licenciados al Concesionario de Televisión Restringida deberán ser transmitidos, sin alteraciones ni modificaciones en todas las localidades en donde tenga cobertura conforme a su(s) título(s) de concesión, de conformidad con los términos y condiciones que se adjuntan al presente aviso [Términos y condiciones generales].

4. Aceptada la oferta de referencia por el Concesionario de Televisión Restringida, las partes deberán celebrar el Contrato de Licencia respectivo dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes, sujeto, entre otros, a los términos y condiciones generales que se adjuntan a presente aviso.

Si eres un Concesionario de Televisión Restringida y estás interesado en firmar un contrato con Televisa en estos términos, favor de contactarnos.

ES HORA DE DISFRUTAR LOS MEJORES CONTENIDOS.